domingo, 2 de junio de 2013

3- Incidente en la barbacoa

Cuando Marta y Natalia se calmaron, salieron con las bebidas. Sonreían tanto, con tal de esconder la risa histérica que las invadía por dentro. Son las que menos hablaron durante la comida, porque sabían que si daban un solo indicio de ser unas directioners locas, lo único que volverían a ver de ellos es una orden de alejamiento.
-Marta, Natalia, estáis muy calladas…-dijo Susana-
-Sí, no habéis abierto la boca desde que habéis vuelto de la cocina.-dijo Louis-
-Técnicamente estoy abriendo la boca para comer.-respondió Natalia levantando su tenedor con un trozo de carne en él-
Todos sonrieron por semejante respuesta y empezaron a reírse.
-No tiene gracia… ¡No tiene gracia…!-dijo Elena tapándose la cara sin dejar de reír-
-No la tiene, pero te estás riendo. Ya sabes como es… -Intervino Marta, también riéndose-Tan bromista ella…
Rodeó el cuello de su amiga con su brazo derecho.
-Es naturaleza innata responder siempre que pueda con alguna estupidez que otra… Si no quieres respuestas estúpidas, no hagas preguntas estúpidas.-sonrió la aludida-
-Gran filosofía…-rió Liam-La de Niall es algo así como: "Nunca sobra comida si con Niall Horan compartes mesa."
Todos volvieron a reír, y Niall se sonrojó al tiempo que se levantaba a revisar la carne que había puesto en la barbacoa. Parecía que no era suficiente los dos platos que se había comido. Esperaban que ese fuera el último.
-Pero a lo que íbamos, estáis muy calladas…-dijo Estela volviendo al tema-Demasiado calladas.
Natalia se puso roja en menos de un segundo. Miró a Marta, que no se sonrojaba poco a poco, pero con más intensidad al final. Desventajas de ser blanquísima de piel…
-No… Es que… Es que…-empezó a decir Marta-
De repente la barbacoa saltó en llamas y Niall, que había intentado sacar una chuleta retrocedió unos pasos gritando y sujetándose la mano.
-¡Niall!-gritó Susan mientras acudía a socorrerlo-
Natalia fue la primera que reacciónó. Se levantó de la silla, corrió a la caja de emergencia que había atornillada a la pared externa, rompió el cristal con el codo, sacó el extintor y disparó con él la espuma blanca hacia la barbacoa. Cuando el fuego se extinguió completamente se presenció un silencio sepulcral. De repente Natalia empezó a reír mientras movía la cabeza. Inmediatamente, todos le dirigieron sus miradas asesinas y interrogantes. Aquello no tenía gracia, y ella lo sabía. Ella se dio cuenta que era el centro de miradas.
-Perdonad.-dijo riéndose-Lo siento, lo siento,-continuó al ver que mantenían la mirada asesina-Siempre he querido utilizar un extintor.
Volvió a dejar el extintor en su sitio y se acercó a la barbacoa. Todos observaban en silencio mientras Natalia inspeccionaba la barbacoa.
-Niall, ¿has subido el nivel de presión de la barbacoa para que tu chuleta se hiciese antes?-dijo mirándole-
-Sí… ¿porqué?-respondió desde el suelo, abrazado a Susan-
-Ya me parecía a mí.
Cogió un periódico de encima de la mesa y le golpeó suavemente en la cabeza a Niall.
-Cabeza hueca, has vaporizado la barbacoa. No puedes someterla a tanta presión en tan poco tiempo. ¿Está claro?
Él asintió lentamente.
-Ve a lavarte esa quemadura a la cocina.-dijo señalando su mano afectada con el periódico-Susan acompáñale, en el último cajón del armario está el botiquín.
-Vale. Vamos Niall.-contestó Susana-
Niall se levantó, gimiendo un poco y con ayuda de Susan, y entraron en la casa en busca del botiquín. El jardín seguía en silencio. Natalia observó que las tres restantes, estaban agarradas a un brazo de sus compañeros.
-Bueno señoras y señores, se acabó el espectáculo de hoy. Gracias, gracias…-dijo Natalia haciéndo una reverencia teatral-

˜˜˜

-¿Te duele mucho?-preguntó Susan a Niall-
-Sí…-respondió con una mueca de dolor-
-Sobrevivirás.-sonrió Susan-Es una quemadura de grado uno. Quita la bolsa de hielo, voy a ponerte la pomada.
Él obedeció. Susan aplicó cuidadosamente la pomada, con tal de no hacerle daño.
-Vale… creo que ya está.-dijo cuando hubo terminado-
-Ya no me duele tanto.-sonrió Niall-¿Sabías que eres buena médica?
 Susan rió, levantó la vista y se encontró con unos grandes ojos azules que la miraban fijamente. Ella se quedó hipnotizada ante aquella mirada hasta que el sonido de un mensaje de texto la sacó de sus ensoñaciones. Era Josh, su novio.
En ese momento se olvidó de Niall y corrió saltando hacia sus amigos, que charlaban amistosamente haciéndo como si no hubiera una barbacoa quemada a metro y medio. Sus amigas al verla así de contenta sabían de sobra quién era.
-Josh, ¿verdad?-adivinó Elena-
-SIIIIIIIIIII. ¿QUERÉIS LEER LO QUR ME HA MANDADO?
Todas pusieron los ojos en blanco.
-Voy a dejar los platos en la cocina.
Ella leyó en voz alta el mensaje de su chico.

De: Josh        Para: Susan
Hola cariño!! Que tal todo? Espero que todo bien. Te echo de menos:( Espero que tu también a mi:) Te quiero mucho y lo sabes!

-¡Qué mono es mi Josh! Le echo de menos… ¡ahora mismo le contesto!-dice tecleando rápidamente un mensaje nuevo en su teléfono.

De: Susan       Para: Josh
Hey! Todo perfecto! Yo también te echo de menos! Y también te quiero, COMO SI NO  LO SUPIERAS! xxx

-¿Josh…? ¿Quién es Josh?-preguntó Niall a Elena mientras ella dejaba los platos en el fregadero-
-El novio de Susan.
-Ah…-respondió Niall alicaído-
Agachó la cabeza, decepcionado. <<Estúpido, deberías haberlo pensado antes. Una chica como ella es lógico que tenga novio. Estúpido.>>-pensó Niall, frustrado consigo mismo-
En ese momento le sonó el móvil de Marta. Era su novio, Dany.
-¡Hola amor! -saludó Dany, entusiasmado-
- Hola Dany. -sonrió Marta-
-¿Como estás?
-Bien y mal....
-¿Mal porqué?- preguntó el
-Porque faltas tú aquí....
- Ya, ya lo se... ¿Bueno qué tal todo por allí?
-Bien... Ya nos hemos instalado y estamos todas contentas con la casa-dijo Marta con un tono un poco más alegre-
-Me alegro... Bueno te tengo que colgar porque sino la factura de móvil.... ¡Te quiero mucho!
-¡Y yo a ti mi pequeño!
-¡Pero si soy más mayor que tú!
Los dos rieron, colgaron, y Marta guardó su móvil en el bolsillo. Lo más probable era que Dany estuviera con Josh, por eso las han saludado prácticamente al mismo tiempo. Eran tan buenos amigos… La noche cayó y fue la hora que One Direction se fuera a su casa.
-Muchas gracias por todo, de verdad. Sois muy amables.-dijo caballerosamente Liam despidiéndose-
-Yo siento haberme cargado vuestra barbacoa.-dijo Niall sonrojándose-
-No te preocupes, se arreglará.-sonrió Natalia-
-De verdad, muchas gracias. Hacía tiempo que no hacíamos algo de vida normal, mucho tiempo. Lo necesitábamos.-dijo Louis-
-¿A qué te refieres con "vida normal"?-intervino Susan-
-Habrá que repetir esto, ¿verdad?-dijo Marta para evitar que respondieran a Susan y le diera un ataque de histeria-
-A la próxima, os invitaremos a nuestra casa.-respondió Harry con ganas de "Party hard"-
-Y habrá fiesta todo el día… toda la noche… todo el día… toda la noche… DJ Malik, DJ Malik.-dijo Zayn bailando de una manera absurda y graciosa-
Todas reímos pero él siguió bailando a pesar de eso.
-Muy bien. Cuando queráis invitarnos a vuestra fiesta solo tenéis que caminar, caminar, caminar… y llamar al timbre.-dijo Elena-
-¡Y por favor! Como mínimo dos horas y media de antelación.-dijo Susan-
-¿Dos horas y media…?-dijo Niall extrañado-
-Así puedo arreglarme con tranquilidad sin que ninguna de ellas me de prisa.-dijo mirándonos amenazadoramente-
Todos rieron y One Direction salió de la casa, después de dar un abrazo y dos besos a cada uno. Nada más salieron por la puerta, Marta y Natalia corrieron a la puerta y trataron de mirar las dos a la vez. Parecía como si hubiesen bebido mucha cafeína, estaban temblando y dando grititos.
-Se han ido ¡se han ido! Tres… dos… uno… ahora.-dijo Marta a Natalia-
Las dos dieron el grito más largo y alto que ninguna de las cinco había escuchado en toda su vida. Empezaron a saltar y dar grititos. Se abrazaron y miraron a Elena, Estela y Susana que las miraban estupefactas.
-Yo os lo explico, yo os lo explico…-dijo Marta sin dejar de abrazar a Natalia, reír y gritar-
Marta sacó el móvil de su bolsillo, buscó la foto y les dejó el móvil. Elena, Estela y Susana se acercaron a ver la foto. Elena y Estela gritaron a la vez y se unieron al abrazo de Marta y Natalia. Susana no dijo nada, solo se quedó el móvil y miró fijamente la foto de One Direction.
-¿Me estáis tomando el pelo?
Todas ellas negaron con la cabeza.
Estuvo unos segundos construyendo el puzle de su cabeza hasta que lo terminó. Gritó entusiasmada durante 54 segundos cuando fue interrumpido por unos golpes en la puerta. Se miraron entre ellas y Estela abrió la puerta.
-Me… he dejado la chaqueta.-dijo Liam entrando rápidamente y cogiendo la chaqueta que estaba sobre el sofá-Lo siento, ya me voy.
Se giró para irse pero antes de cerrar la puerta se dio la vuelta.
-¿Qué eran todos esos gritos?-preguntó-
Se quedaron en silencio.
-Había… una… araña.-respondió Susan-
Dio rápidamente un golpe seco al suelo con el pié un poco más a la derecha de donde estaba.
-Ya está.-dijo Susan-
Liam asintió y se fue. Al cabo de un rato de silencio se miraron, rieron a más no poder y se fueron a sus respectivas habitaciones a "dormir".

˜˜˜

-Niall, qué patoso eres con la barbacoa.-rió Zayn mientras Louis abría la puerta de casa-
-¿Qué clase de persona sabe que no hay que subir la presión al máximo? ¿Para qué la ponen, sino?-se defendió Niall-
-Todo el mundo lo sabe…-dijo Harry poniendo los ojos en blanco-
-Mentira. ¡Si tú nunca has hecho una barbacoa!
-Pero sé que si las cosas están hechas así, y van bien, no se tocan.-le reprochó Harry-
Todos rieron y entraron en casa, cuando se encontraron con una sorpresa.
-¡Danielle! ¡Eleanor!-dijeron todos, sorprendidos-
-Hola cariño…-dijo Liam acercándose a Danielle-
Ella dio dos pasos atrás y se cruzó de brazos.
-¿Dónde estábais? Habíamos quedado.-dijo Eleanor de brazos cruzados-
Harry, Niall y Zayn se escaquearon nada más ver que habría discusión de noviazgo.
-Yo… tengo que ir a ducharme.-dijo Zayn-
Y se encerró en el baño.
-Nosotros… tenemos que ir a bañar al pez.-dijo Harry-
-Los peces no se bañan.-dijo Louis-
-Gracias por la información, se lo diré de tu parte ¡buenas noches!
Harry cogió de la camiseta a Niall y lo arrastró escaleras arriba.
-Traidores…-dijeron Liam y Louis a regañadientes-
-¿Y bien?-dijo Eleanor-
-Lo siento, se nos había olvidado. ¿Qué tal mañana?
-Bien. ¿Dónde estábais?-exigió saber Danielle-
Querían a sus novias, pero eran muy celosas. Lo eran hasta con las fans, y no querían dejar de quedar con sus vecinas, ahora se habían convertido en una parte de su vida en la que no son One Direction, Louis Tomlinson ni Liam Payne famosos integrantes de la boy band británico-irlandesa. Simplemente… Louis y Liam. Los niños que eran antes, amistosos y sin fama. No les iban a quitar la cosa más normal y divertida que les ha pasado en los últimos dos años. Así que no tuvieron otra elección que… mentir.
-Estábamos en un ensayo inesperado… nada más…-respondió Liam-

No hay comentarios:

Publicar un comentario